RECONOCIMIENTO

Jardón: ‘CreoenOurense es el sentimiento de una mayoría con su territorio'

<p></p>
photo_camera Eladio Jardón, durante su intervención en la Cumbre de Comunicación Política de Lima en diciembre de 2015.

El ourensano, experto en marketing y comunicación, ha sido nominado a consultor revelación del año 2016 en los Victory Awards

El ourensano Eladio Jardón, que diseñó la campaña "CreoenOurense" para presentar a Manuel Baltar como candidato a la Diputación en las pasadas elecciones municipales, ha sido nominado a consultor revelación del año en los Victory Awards "cumpliendo así uno de los objetivos que me tracé cuando empecé en este mundo de la consultoría política", explicó Jardón. Son los "Oscars" de la industria política de habla hispana y, en su categoría, aspira a las estatuillas doradas de estos prestigiosos premios junto con otros cuatro profesionales del sector procedentes de México, Paraguay, Venezuela y Colombia.

La noticia de su nominación lo cogió en México, donde está trabajando en algunas campañas con miras al proceso electoral que vivirá el país el próximo mes de junio. Aprovechará su estancia para presentar mañana en Veracruz las claves de "CreoenOurense" y vender la marca Ourense con más de 400 políticos y jefes de comunicación inscritos en el teatro de Orizaba. 

La claridad y la transparencia han sido los dos ejes fundamentales de su campaña para el actual presidente de la Diputación de Ourense "al brindarle a los ciudadanos programas claros y específicos, con fechas y horas de ejecución de tal forma que pudieron conocer de primera mano a su candidato", explicó. El éxito ha sido tal que se convirtió en un ejemplo a nivel internacional "ya que no solo es una campaña de un partido político sino mucho más: se convirtió en sentimiento mayoritario, de una mayoría, relacionado con un territorio ", añadió. 
Para él es un honor estar nominado entre lo mejor del marketing político en la capital política de referencia, Washington DC. Está agradecido a todas las personas que confiaron en él, tanto de España como de América Latina, para lograr sus objetivo pero, sobre todo, a sus padres, "dos ganaderos del Concello de Baltar que con su trabajo y esfuerzo permitieron que pudiera formarme en las mejores universidades del mundo. Sin ellos esta nominación nunca hubiera sido posible", destacó muy emocionado. Es la primera vez en la historia de estos premios en la que un gallego entra a formar parte de la selecta lista de nominados.

Eladio Jardón es director general del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación además de coordinar la Asociación de Consultoría Política (Acop Galicia). También socio en CarpeDiem Consultores. Desde su etapa en la universidad Pontificia de Salamanca, donde curso el master en asesoramiento jurídico, tuvo la ocasión de conocer y aprender de los mejores consultores. El pasado mes de diciembre participó en la cumbre mundial de Comunicación Política de Lima "como ponente en una sesión en la que estaban invitados los 150 estrategas y consultores más importantes de todo el mundo", explicó. 

La gala será el 5 y 6 de agosto

Los premiados se conocerán los días 5 y 6 de agosto en una gala a celebrar en la Georgetown University, en Washington. Es la quinta edición de estos premios otorgados en los Estados Unidos por Marketing Político en la Red a los mejores consultores políticos de habla hispana. Se presentan 27 categorías siendo a la que aspira el ourensano una de las más codiciadas. Junto a los nominados, 25 jóvenes fueron reconocidos como Líderes Emergentes y 12 mujeres como las más influyentes de la comunicación política.

Te puede interesar