Más de 5.000 contenedores de Gijón tendrán sello ourensano

La empresa ourensana Formato Verde instalará "más de 5.000 contenedores" durante los próximos cinco años en Gijón tras ganar un concurso público por 5,7 millones de euros

La empresa ourensana Formato Verde instalará "más de 5.000 contenedores" durante los próximos cinco años en Gijón, íntegramente fabricados en Galicia, tras ganar un concurso público por 5,7 millones de euros. La oferta fue "la mejor valorada" de todas las presentadas, tanto en precio como en cuanto a condiciones técnicas, y fue la más económica, 700.000 euros más barata respecto al segundo clasificado.

El contrato fue adjudicado por el Consejo de Administración de la empresa municipal de servicios de Medio Ambiente urbano de Gijón, S.A. (Emulsa) y la empresa ourensana recibió la mejor puntuación en cuanto a condiciones técnicas relacionadas con "su proceso de fabricación, la estanqueidad de los contenedores fabricados por la firma de Ourense, el sistema de accesos, la seguridad y la estética, gracias a su "integración con un mobiliario urbano funcional y moderno".

De esta forma, Gijón se convierte en la primera ciudad en la que la empresa Formato Verde instale sus nuevos contenedores, los "clip bin", una evolución de su gama Bin, que fue distinguida con el premio platinum, en la categoría de mobiliario urbano, en los A Design Awards 2013.

En cuanto a los contenedores, están compuestos de 81 piezas diferentes, "fabricadas íntegramente" en Galicia, a través de una decena de proveedores distintos.

Entre sus características, han asegurado que son "más resistentes, pues han sido diseñados para resistir las duras condiciones de la calle" y las descargas son "más silenciosas, mejorando así la convivencia vecinal".

Cinco versiones

La firma, ubicada en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, instalará los contenedores en cinco versiones distintas, una por cada tipo de residuos: 1.820 de fracción resto (para recoger la basura general, que ahora acaba en el contenedor verde metálico), 830 de papel, 830 de vidrio, 830 de envases y 1.210 de materia orgánica.

Además de la ciudad de Gijón, la firma ourensana cuenta con contenedores en Ibiza, Alicante, Soutomaior, Santurtzi o Pozuelo; así como en países como Francia, Omán o Arabia Saudí.

Te puede interesar