Un joven está detenido como sospechoso del crimen ocurrido de madrugada

Matan a puñaladas a un ourensano e incendian su vivienda para borrar pruebas, en el centro de la ciudad

El cadáver del fallecido, en el momento del traslado. (Foto: José Paz)
Tomás Milia, un conocido ourensano, de 72 años, apareció muerto a puñaladas en su vivienda, en la confluencia de Curros Enríquez y avenida de La Habana, de Ourense. Un vecino dio la voz de alarma al detectar humo, que salía del piso, incendiado por el autor del crimen.
Los cuerpos de seguridad ourensanos han detenido a un joven, de nacionalidad rumana, como sospechoso de la muerte de Tomás Milia, un conocido ourensano, de 72 años, que apareció muerto esta madrugada en su casa. El autor del crimen prendió fuego a la casa, presumiblemente después del apuñalamiento, para destruir pruebas,
Un vecino del inmueble, que percibió el humo, dio la voz de alarma y permitió que el fuego fuese atajado antes de que se extendiese por toda la casa y alcanzase otras viviendas. Fueron los bomberos quienes descubrieron el cadáver, en la bañera de la vivienda. La víctima, Tomás Milia, farmacéutico de profesión y hermano del alcalde de Carballeda de Avía, Luis Milia, era una persona muy conocida en la ciudad, donde el crimen ha causado una gran conmoción.
Los hechos, según algunas fuentes, pudieron producirse en torno a las dos de la madrugada. A primera hora de la mañana, el cadáver todavía seguía en la vivienda, puesto que el espeso humo dificultaba la labor de los investigadores.

Te puede interesar