Los médicos prosiguen sus reivindicaciones en el CHOU con una nueva concentración

Los médicos encerrados en el despacho de la gerencia del Complexo Hospitalario de Ourense cumplieron ayer los 100 días de huelga y las 100 horas de encierro, por lo que ayer hubo el relevo a otros compañeros con el objetivo de continuar fuera de la gerencia con las reivindicaciones.
Así, el colectivo continúa con sus reclamaciones a la Consellería de Sanidade y programa para hoy una concentración en el CHOU donde participarán todas las centrales sindicales. Estas concentraciones se sucederán en distintos puntos de Galicia y culminarán el próximo 17 de febrero con una manifestación ante la Consellería de Sanidade, en Santiago.

Según los facultativos que se encerraron en el despacho del gerente del CHOU, José Luis Jiménez, ‘los médicos gallegos desde hace más de cuatro años están en inferioridad de condiciones en relación con sus homólogos de otras comunidades autónomas, lo que está perjudicando a la sanidad pública de Galicia en un momento en que, por escasez de facultativos, todas las comunidades autónomas se los están disputando’.

Críticas

Desde un primer momento, los facultativos permanecieron en el despacho de la gerencia del CHOU sin ningún impedimento para ello y sin que se adoptase ninguna medida por parte del hospital para que el colectivo abandonara ese despacho. Aun así, los médicos critican lo que consideran ‘el silencio escandaloso, la inutilidad e inoperancia de la gerencia del CHOU para resolver el conflicto y hacer de intermediaria entre los facultativos encerrados y la Consellería’, lo que, para ellos ‘manifiesta a todas luces su incapacidad para administrar una empresa de alta cualificación como es un hospital’. Por todo ello, este colectivo solicita la dimisión de la gerencia del CHOU.


Te puede interesar