Artistas de la talla de Leo Bassi y Johnny Melville estuvieron en la Gala de Festiclown en la Miteu

La música y el humor apelan a la solidaridad con Palestina

Artistas y organizadores de la gala posaron ayer para el fotógrafo en el Auditorio Municipal de Ourense. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Aplausos para el bufón Leo Bassi, el mimo Johnny Melville, el mago Teto, la acróbata Sue Moreno, el grupo musical O Sonoro Maxín, el presentador Xosé Lois 'O Carrabouxo' y para el director de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, ayer por la noche en el Auditorio Municipal bajo la iniciativa 'Gala de Festiclown Palestina' que presentó Pallasos en Rebeldía en el marco de la 17ª edición de la Miteu.
Un espectáculo variado que consiguió despertar sentimientos entre los asistentes, así como caras de sorpresa y muchas sonrisas. Todo ello gracias a la música, las acrobacias aéreas, la magia, los gestos y los discursos de los artistas que se sucedieron en el escenario.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó de la mano del mago ourensano Teto, puesto que durante uno de sus números hizo aparecer sobre un campo de estrellas la bandera palestina. Así, puso de relieve una vez más los objetivos de la noche: concienciar a los ourensanos sobre la situación de Palestina, todo por la paz y por el fin de la ocupación de los territorios palestinos, además de recaudar fondos para la realización del Festiclown que se llevará a cabo el próximo año 2013. Uno de los coordinadores de la gala, Fran Rey, remarcó que la gala apeló 'a la solidaridad a través de las artes para buscar y reflexionar sobre una transformación social y política'.

En la misma línea y también dentro de la Miteu, la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) presentaron dos documentales en el Auditorio Municipal, 'Camiños de Paz' y 'Palestina sen barreiras' en el Auditorio Municipal.

Te puede interesar