Jorge Bermello dedicó el homenaje a cuantos le ayudaron en su vida

Un 'neno dos recados' que trabajó por Ourense

Jorge Bermello, con la estatuilla en la mano. Detrás, asistentes al homenaje, entre ellos Baltar y Ocampo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El colofón de la primera jornada del encuentro 'Eduardo Barreiros' es el reconocimiento a un empresario ourensano en honor a su trayectoria vital y profesional. Así lo recordó el alcalde, Francisco Rodríguez, en la introducción al homenaje que en esta ocasión recayó en Jorge Bermello, por su trabajo al frente del negocio de venta de electrodomésticos. Un Aries con las características propias de su signo, dijo de él su colega Antonio Tabarés: 'valiente, al que le gustan los retos, con genio e impulsivo'.
El propio homenajeado, al que hicieron entrega de una figura de Calpurnia Abana, se definió como un 'comerciante' que trabajó por Ourense. Tras escuchar lo que de él tenían que decir el alcalde y Tabarés, Jorge Bermello confesó que, al principio, era reacio a recibir el reconocimiento, pero declinó al darse cuenta de que 'así podía compartirlo con todas las personas que me ayudaron en mi vida'. Una trayectoria que va desde el deporte a la política, pasando por la Cámara de Comercio, Bermello recordó que en sus inicios era 'o neno dos recados' del negocio familiar. Al alcalde y al resto de Corporación municipal les deseó suerte y ánimo porque 'estos años vendrán temas importantes que marcarán el futuro de Ourense'.

Te puede interesar