La literatura invadió el centro de la ciudad para celebrar el Día del Libro. El descuento del 10% animó a los ourensanos a realizar sus compras, entre las que destacaron, una vez más, las novelas y los secretos de la princesa Letizia.

La novela cede paso al cotilleo

Una clienta adquiere un ejemplar en la carpa de la Librería La Región, instalada en el Paseo.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El cotilleo se ha colado este año entre los títulos más demandados por los ourensanos en el Día del Libro y es que los secretos de Letizia Ortiz escritos por su primo y antiguo abogado, David Rocasolano, tienen mucha miga para las mujeres de entre 30 y 65 años -sector que registra los índices de lectura más elevados en Galicia-. Por eso, el volumen 'Adiós, princesa' sonó ayer entre los más demandados. Pero, aun así, no fue capaz de ganar la batalla a títulos como 'El maestro del Prado', de Javier Sierra, 'El cumpleaños secreto', de la siempre triunfante Kate Morton o 'La reina descalza', de Ildefonso Falcones.
Fueron los títulos más repetidos por cuantos participaron ayer en el Día del Libro, que se beneficiaron de un 10% de descuento en las 27 librerías participantes de toda la provincia. Además de con entretenimiento para unos días, los clientes partieron con una flor, como es tradicional cada año en la jornada de ayer.


AUTOAYUDA

Otro de los géneros que suben, especialmente en tiempos de crisis, es la llamada 'autoayuda'. Este año triunfan 'El arte de no amargarse la vida', 'La enzima prodigiosa' y 'El secreto'. Mientras tanto, la literatura infantil sigue tirando de los clásicos y 'El principito' se alza cada año como el más solicitado para los pequeños. Ya con los títulos bajo el brazo, los libreros ourensanos aprovecharon la jornada para impulsar las ventas y continuar 'resistiendo', que así lo expresó la presidenta del colectivo a nivel Galicia, la ourensana Pilar Rodríguez.

Otras entidades se sumaron también a la celebración. En la Biblioteca Nodal, jugaron con las palabras y la actriz Sabela Gago, de Sarabela. En el Ateneo, profesores de la Escuela de Idiomas dieron lectura a un texto mientras liberaron libros dentro de la iniciativa 'bookcrossing'.

Te puede interesar