El alcalde supedita el acuerdo con los nacionalistas a que 'termine a campaña electoral'

El nuevo pacto PSOE-BNG esperará a después del 21-O

Agustín Fernández (derecha) recibe en la Alcaldía a Isabel Pérez, Gonzalo Pérez Jácome y Rosendo Fernández. (Foto: JOSÉ PAZ)
El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, reunió ayer a los portavoces del resto de grupos municipales para trasladarles su idea de 'reducir a tensión e a crispación no debate político' y también para intentar llegar a acuerdos, así como trasladarles que 'estamos nun momento de reorganización de tódolos órganos e necesitamos uns días para a súa posta en marcha'. El regidor destacó la 'disposición colaboradora' que, dijo, habían mantenido Rosendo Fernández (PP), Isabel Pérez (BNG) y Gonzalo Pérez Jácome (DO), durante la reunión, que se prolongó unos 45 minutos.
Fernández mostró de nuevo su disposición a reeditar el pacto de gobierno con el BNG y aseguró que las negociaciones y el posterior el acuerdo están 'supeditados a que termine a campaña electoral'. El regidor garantizó la normal celebración de eventos correspondientes a áreas que gestionaban los nacionalistas, como el Festival de Cine o la Carrera de San Martiño.

Por su parte, la portavoz del BNG, Isabel Pérez, aseguró que 'non houbo ningún cambio nin modificación da postura do BNG no goberno', recalcando que su organización política 'non foi responsable da situación na que nos atopamos' y que debe ser el PSOE 'o que asuma as súas responsabilidades'.

Mientras, Rosendo Fernández coincidió con el alcalde en la necesidad de hacer un 'ambiente o máis agradable posible', para lo que reclamó 'que se reúnan as xuntas de área e que a transparencia sexa máxima'. En esta toma de contacto, Pérez Jácome calificó la reunión de 'declaración de buenas intenciones', sobre las que se mostró escéptico. Su grupo presentó ayer en el juzgado de guardia información sobre la concesión de la ayuda a domicilio y el pago de facturas por 235.988 euros.

Te puede interesar