La 'XVI Feira do Pemento' reunió a 3.500 personas en torno a una celebración donde hubo gastronomía, música, hinchables y juegos

Oímbra y Arnoia ensalzan su producto más internacional

Los vecinos observan los diferentes platos del concurso culinario de Oímbra. (Foto: FOTOS: M. ÁNGEL)
Unas 3.500 personas, según la organización, acudieron ayer a Oímbra para disfrutar de la fiesta y exaltación de los productos de la tierra. 'Todo saiu redondo. Moitos dos titulares dos postos de venta tiveron que acudir aos campos a apañar máis pementos para a venda porque se quedaron sin eles a mediodía', relataba el alcalde, Alfonso Villarino, tras la comida popular de la 'XVI Feira do Pemento' que sumó un millar de comensales.
El aroma a pimientos tomó la carballeira desde primera hora de la mañana, con la apertura de los puestos gastronómicos pero también con la llegada de los 28 participantes del concurso de platos de cocina. 'O nivel foi moi alto, sorprendéronnos e non sabíamos cal era o mellor', reconocía Vilariño frente a una variada oferta de tapas de cañas, brazo de gitano, tortillas o bacalao con el pimiento como ingrediente principal. La tarde continuó con los juegos tradicionales, hinchables y el 'Festival de Música, Cantareiras e Baile Rexional'. Pero no solo Oímbra olía a pimiento.

En Arnoia, la cita dominical incluyó, además de la degustación de pimientos fritos, rellenos o en tortilla, la misa de las ofrendas y la actuación de diferentes grupos y charangas en el campo de la fiesta. Siendo, el concierto de folk de A Roda, el más esperado y concurrido de la jornada en el acto de clausura de la 34 edición.

Te puede interesar