Los balcones de la Praza Maior lucirán dos mil plantas

Ourense recibirá la Navidad con flores

La decoración navideña de la ciudad tendrá este año, por primera vez, un elemento novedoso: la instalación de jardineras con flores en las ventanas, balcones y farolas de la Praza Maior. Las plantas serán cultivadas por los participantes en un taller.
Un total de 2.040 plantas de las conocidas como ‘flores de Pascua’ y un centenar de hiedra bicolor enana son los ingredientes con los que el Concello pondrá en marcha ‘Engalana Ourense’, una iniciativa que pretende adornar los balcones y farolas de la Praza Maior de la ciudad desde el 15 de diciembre y durante toda la Navidad.

La idea es que las plantas que se coloquen en los edificios de la Praza -previo acuerdo con los propietarios- para ‘dar un aspecto ornamental e recuperar unha tradición que houbo e que consistía en decorar balcóns e fiestras con plantas de temporada’, explicó el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, quien añadió que ‘a idea é prorrogar en futuras festas e outras partes da cidade -en principio, otras plazas del Casco Histórico-’.

Las plantas que se emplearán serán cultivadas en el vivero de formación de Aspanas por la docena de personas que, desde hoy, participan en un taller de jardinería ecológica, dado que, según el director xeral de Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, ‘el objetivo de esta iniciativa es combinar acciones de formación e inserción laboral con el embellecimiento de espacios públicos’. El presupuesto de esta iniciativa asciende a unos 3.000 euros por la acción formativa y a más de 3.800 por las 194 jardineras que será necesario instalar.



Te puede interesar