La ocupación hotelera canina, al 100% esta Semana Santa en Ourense

El hotel Canino Bichiños, en Coles, Ourense.
photo_camera El hotel Canino Bichiños, en Coles, Ourense.
Las guarderías para perros en Ourense cada vez son un recurso más utilizado, y el Hotel Canino Bichiños, de Coles, Ourense, ya ha llenado el cupo

La climatología ha hecho que la Semana Santa en Ourense no fuese todo lo buena que se esperaba. Las lluvias y el frío han hecho resguardarse a algunos turistas, pero, aún así, los desplazamientos hasta la ciudad de las Burgas han sido numerosos.

Sin embargo, hay una parcela del 'turismo' que ha colgado el "no hay billetes". Se trata de las guarderías para perros, cuya ocupación hotelera está al 100%.

Es el caso del Hotel Canino Bichiños, de Coles. Esta residencia ofrece el servicio de cuidado de perros, sin jaulas, en un entorno "seguro y tranquilo". Actualmente el cupo de 60 plazas está lleno de peludos que pasan estas vacaciones en dicho lugar. "La gente aprovecha a hacer una escapada o visitar a la familia que no está cerca", dice una de las trabajadoras sobre el patrón común entre los usuarios.

Y es que cada vez es más popular esta solución para aquellos que quieren realizar un viaje y no quieren dejar a sus mascotas solas en casa, o cargarlas con horas de trayecto: "Aún no acabado semana santa y ya estamos recibiendo reservas para verano", recalca. 

No es sólo un servicio vacacional

Aunque en fechas señaladas es cuando más demanda existe, en Bichiños también tienen clientes habituales: "Siempre hay alguno por trabajo, que necesitan dejar a sus perros todo el año por motivos laborales. Este tipo de clientes tienen prioridad a la hora de reservar plazas para sus bichitos".

Te puede interesar