EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Temporal
Este Jueves Santo, la borrasca Nelson no dio descanso en la provincia de Ourense. El temporal continúa azotando el territorio, y las carreteras, en plena operación salida, registran diversos accidentes de tráfico.
A lo largo de esta jornada, la Guardia Civil de tráfico registró varios accidentes de tráfico en las carreteras ourensanas. Desde la A52 a la N120, varias personas sufrieron accidentes de tráfico en plena operación salida por los festivos de Semana Santa.
A las 12:50 horas, en el punto kilométrico 231 de la autovía A52 en el término municipal de Toén, tuvo lugar un accidente que se saldó con un Peugeot modelo 208 siniestrado al chocar contra las barreras de seguridad tras salirse de la vía.
La Guardia Civil investiga las causas que pudieron ocasionar dicho accidente en el que solo resultó afectado su único ocupante. Como consecuencia del impacto, el vehículo ha salido proyectado hacia el centro la plataforma cortando completamente el carril derecho, por lo que fue necesario canalizar el flujo circulatorio hacia el izquierdo y señalizar la cola de la retención, debido a la gran intensidad de vehículos.
Junto a la salida 228 de la A52 que conecta esta autovía con el centro de Ourense tuvo lugar otro accidente, en el carril de sentido Benavente. Según informan fuentes del 112, un particular dio aviso acerca de un vehículo que se salió de la vía y se golpeó contra la mediana. Según el particular, el ocupante del vehículo no sufrió daños y salió por su propio pie, como más tarde confirmaba al propio 112 el afectado.
En la N120 también tuvo lugar un accidente de tráfico, pues un vehículo sufrió una salida de vía, dejando el vehículo siniestrado junto a la barrera de seguridad.
En total, desde las 09.00 horas del jueves hasta las 18.00 horas del viernes, el servicio registró un total de 391 incidencias relacionadas con los episodios meteorológicos adversos que afectan a nuestra comunidad.
La caída de árboles y ramas en las carreteras sigue siendo la tipología más repetida (156), además de la intervención de los servicios de emergencias (58) por prevención de riesgos, los incidentes relacionados con objetos varios desplazados en las carreteras (34) y, entre otras, las contabilizadas a causa de los cables de alumbrado y de telefonía caído en las vías (29).
Añaden también las relacionadas con la presencia de nieve y hielo en las carreteras (22). La mayor parte de estos incidentes se debió al aviso de particulares que informaban al 112 de presencia de nieve en la carretera por la que circulaban.
Por provincias, la peor parte se la ha llevado la de Pontevedra 163, seguida la de A Coruña 115, la de Lugo con 65 y la de Ourense con (40) incidentes registrados.
En cuanto a los ayuntamientos más afectados, destaca Vigo (16) y el de A Cañiza (15) en la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento de Santiago (7) y el de Melide (4).
En la de Lugo, destaca el ayuntamiento de Lugo con (10), el de Pedrafita do Cebreiro con (6), el de Folgoso do Courel con (4) y el de Becerreá con (5). Por último, en la provincia de Ourense destaca el ayuntamiento de Boborás con (4) incidentes y el de Ribadavia con (3) incidencias registradas.
Señalan también que ninguna de las incidencias registradas en el 112 Galicia revistió gravedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve