OURENSE

La Plaza emprende pequeñas obras a la espera de reformas

photo_camera Las obras de acondicionamiento de parte del recinto podrían comenzar en septiembre (JOSÉ PAZ)

Los comerciantes confirman el cambio del suelo así como la posibilidad de instalar un ascensor

Después de meses de espera y reiteradas peticiones por parte de los comerciantes, en la plaza de abastos comenzarán pequeñas obras de reforma a lo largo del mes de septiembre. Ese es, cuando menos, el plazo que maneja la asociación de comerciantes, que obtendría del Concello de Ourense el compromiso de financiación de esas actuaciones. Se trata del cambio del pavimento del suelo interior del edificio principal para sustituirlo por piezas nuevas de gres de color gris claro. El coste de la obra podría llegar a los 80.000 euros, según estimaciones de los comerciantes.

El colectivo da por hecho que a continuación se instalará un ascensor, otra de las dotaciones reiteradamente solicitadas para facilitar la movilidad en el mercado y para el que habría una partida de unos 30.000 euros. El presidente de los comerciantes de la plaza, Emilio González, dijo estar "expectante" ante el compromiso del Concello para realizar estas obras, matizando que "llevamos mucho tiempo esperando y parece que sí, que ahora nos toca".

González cree que además las actuaciones deberían alcanzar también a la zona de rianxo, "porque no debemos perder una de nuestras señas de identidad y deberían trabajar en condiciones mejores a las actuales". El presidente de los industriales aludió también a una eventual colaboración de la Xunta con el Concello de Ourense para obras, con un importe estimado de 90.000 a 130.000 euros. Así lo reconocería la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, en una reunión que en días pasados mantuvo con Emilio González.

Te puede interesar