TRÁFICO

Portugal exige desde hoy la identificación en sus fronteras

Los conductores podrán ir por la A-75, hasta la salida de Feces, donde serán desviados hacia la N-532 para el control

Los pasos fronterizos de la provincia con Portugal permanecerán cerrados desde hoy hasta el sábado excepto en Feces (Verín) durante la visita del Papa Francisco a Fátima, aunque con cierta flexibilidad para los residentes en las localidades fronterizas. En todo caso, durante estos cuatro días el Gobierno de Portugal restaurará los controles de documentación como antes de la Unión Europea. Todas las personas que decidan viajar al país vecino durante estos días deberán llevar su DNI en vigor, así como la documentación del vehículo y carné de conducir, en caso de que lo hagan en transporte particular.

Las comunicaciones realizadas desde la GNR portuguesa a la Guardia Civil y a los alcaldes provocaron dudas y cierta confusión sobre el alcance de las medidas que no se disiparán del todo hasta su aplicación hoy mismo.

La información oficial que habían difundido las autoridades portuguesas a Guardia Civil y Policía Nacional, a través de la Delegación del Gobierno, especificaba de forma expresa únicamente dos puntos  autorizados en la frontera terrestre: Tui y Feces. Ayer se ratificó en Lisboa dicha medida, pero con ciertos matices en su ejecución. Aunque fuentes de la Delegación del Gobierno de Galicia confirmaban a primera hora de la tarde de ayer no tener ninguna  notificación oficial de Portugal del cambio, algunos concellos fronterizos recibían confirmación de la GNR de que los pasos fronterizos no serían cerrados aunque sí habría controles.

En Ourense, hay 10 pasos fronterizos: OU-315 (Mazalvos-A Mezquita); N-525 (Mesón de Erosa-Barxa), A Gudiña; OU-1020 (Cualedro-Santo André), OU-1013 (Oímbra-Videferre), OU-801 Pontebarxas, en Padrenda; OU-540 (A Magdalena-Lobios), OU-312 (Portela do Home-Lobios), OU-311 (Baltar-Montalegre), OU-1212 (Ameixoeira-Entrimo) y la OU-302 Calvos de Randín-Tourem).

Te puede interesar