El PP en la Diputación ve 'manifiestamente mejorable' la ley del aborto

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, ha afirmado esta mañana, como 'opinión personal', que el anteproyecto de la ley del aborto es 'restrictivo' y 'manifiestamente mejorable'.
Así lo expresaba en el pleno de la Institución Provincial durante el debate de una moción del Partido Socialista para exigir al gobierno central que 'paralice la tramitación del anteproyecto de ley del aborto por atentar contra la libertad de la mujer a decidir sobre su maternidad'.

Álvarez adelantaba al comienzo de su intervención que votarían en contra de la moción por referirse a 'un anteproyecto de ley' que, aunque considera 'personalmente' 'restrictiva y manifiestamente mejorable', se 'mejorará' con los debates y procesos posteriores antes de alcanzar la categoría de ley.

Sin embargo, esta posición, para los nacionalistas, ha sido 'una huida hacia adelante', por lo que han calificado a los populares de 'cobardes' por no 'posicionarse'.

De esta misma manera, la socialista Victoria Morenza, encargada de exponer la moción, recordaba las voces disidentes dentro del propio Partido Popular con respecto a este anteproyecto.

Sobre esta cuestión, el portavoz popular aseguró que su partido no es 'bloque monolítico' sino que existe 'libertad de opinión', por eso surgen esas discrepancias.

Durante su intervención, Morenza incidió también en el 'retroceso de más de 3 década' que supondrá esta reforma de la ley, además de clasificarla de 'clasista, hipócrita'. Aseguró además que sitúa a la mujer en una posición 'de tutela permanente' y 'minoría de edad'.

También apuntó que este anteproyecto corre a cargo del 'PP arcaico y la iglesia más retrógrada' que deja la decisión de interrumpir el embarazo en manos 'del Estado y en función de creencias religiosas de una parte de la sociedad'.

'Clandestinidad', 'peligro para la salud', y 'criminalización de la mujer' serán las consecuencias de la reforma desde el punto de vista socialista, un cambio que 'convertirá a España en el tercer país más involucionista de Europa, solo por detrás de Andorra y Malta' y que multiplicará los 'vuelos a Londres, para quien pueda pagarlos', sentenció Morenza.

Te puede interesar