El PP Ourense presenta un recurso de reposición contra una plaza de director xeral

El PP de Ourense ha presentado hoy un recurso de reposición contra la provisión por parte del grupo de gobierno local socialista de una plaza de director general de Recursos Humanos en el consistorio ourensano, y pide que se dejen sin efecto las bases de la convocatoria para la designación del citado puesto.
El Grupo Municipal del PP de Ourense registró esta mañana el recurso contra el acuerdo alcanzando en junta de Gobierno Local el pasado 20 de junio de 2013, por el que se procedía a la provisión de un puesto de director, cuya convocatoria fue publicada en el BOP de 25 de junio de 2013.

La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de 2012, establecía como requisito imprescindible estar en posesión de la licenciatura de derecho.

Los populares critican que la actual convocatoria únicamente establece como requisito 'acreditar la competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada'.

Por todo lo expuesto, el PP ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento ourensano contra el acuerdo de 2013, y exige que se declare 'la nulidad de pleno derecho' del mismo y dejar sin efecto las bases de la convocatoria al incumplir la ficha de la RPT.

El pasado 20 de junio, el gobierno local abrió el proceso para la provisión del puesto de director xeral de Recursos Humanos y Servicios Xerais, ante las críticas populares.

Te puede interesar