El PP pone en duda la legalidad del Presupuesto de la ciudad

Rosendo Fernández. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El grupo municipal del PP ha lamentado la falta de debate de una de las alegaciones a los presupuestos del Concello durante la sesión plenaria del pasado viernes. Se trataba de una reclamación presentada por la Asociación de Empresarios Inmobiliarios, que llegó al registro de la Casa Consistorial el jueves; es decir, un día antes del pleno.
Mientras que para los populares se trata de la 'enésima chapuza' del gobierno ourensano, el responsable de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, asegura que la alegación fue remitida por error al departamento de Vivienda y no llegó a Servicios Económicos hasta este lunes, día 6. Para el titular de Economía y responsable de la redacción de los presupuestos, esta situación no ha supuesto ningún problema. Agustín Fernández recuerda que 'fixemos unha aprobación provisional e esta alegación será debatida no próximo pleno', al igual que cualquiera que se presente en el plazo de 15 días que permanece abierto.


RECTIFICACIÓN

Con todo, el portavoz de la oposición, Rosendo Fernández, quiso recordar ayer que 'falei con Agustín Fernández momentos antes do pleno para preguntarlle cantas alegacións houbera e reiteroume que só a nosa e a de CSIF'. Lo que ahora piden al secretario del Concello es que 'rectifique a validez' de las alegaciones. Durante su comparecencia, Rosendo Fernández, acompañado por la portavoz de Economía, Beatriz Tejada, explicó su plante al debate de los presupuestos alegando que, al presentarse como moción de urgencia, no les dio tiempo a analizarlos. Por último, Fernández solicita 'encarecidamente' al Concello que 'dea explicacións dos oito meses de retraso nos orzamentos'.

Te puede interesar