El presunto autor del robó de un chalé de Castadón se entrega a la Policía sin el botín

El ladrón que robó 1.200 euros en metálico y joyas valoradas en otros 10.000 en un chalé de Castadón (Pereiro) se entregó el lunes a la Policía. El juez decretó su ingreso en prisión.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense decretó el martes el ingreso en prisión de Santiago P.C., de 35 años, como presunto autor de un robo en un chalé de Castadón (Pereiro de Aguiar), propiedad de Antonio H., de 69 años.

El presunto ladrón prestó declaración en la tarde del martes después de que se personara en la Comisaria ourensana y confesara ser el autor del robo en la vivienda, en la que se había apoderado de 1.200 euros en metálico y joyas valoradas en otros 10.000. El robo se produjo durante la jornada del pasado 17 de julio cuando el dueño se había ausentado. El presunto ladrón, durante su confesión en la Comisaría, ofreció detalles sobre la casa, y el botín, que coincidían con las pruebas que recopiló la Guardia Civil en el inmueble. Eso sí, Santiago P.C. ya no tenía ni el dinero ni las joyas. ‘No sabe que hizo con ellas. Unas veces cuenta una versión, que es contraria a la siguiente’, aseguraron fuentes policiales. El detenido tiene antecedentes penales y problemas de drogadicción. Los agentes sospechan que tiene el botín escondido y perpetró el robo para ingresar en prisión.

Te puede interesar