El PSdeG no ve similitud en la imputación del alcalde de Lugo y el ex alcalde de Ourense

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Abel Losada
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, dijo hoy que la situación del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y la del exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez en la Operación Pokemon es 'diferente'.
En rueda de prensa, Losada recordó las imputaciones 'periódicas' en las que se vio inmerso el regidor lucense, Xosé López Orozco, y llamó la atención sobre que estas son 'normalmente coincidentes con un calendario político'.

Esta circunstancia, según Losada es, cuando menos, 'sorprendente en términos estadísticos', y precisó que de las cinco imputaciones que pesan sobre Orozco dos ya han sido archivadas.

En el caso del exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez, que fue detenido y está en libertad bajo fianza, el portavoz socialista en la Cámara gallega indicó que 'hubo situación de prisión preventiva', por lo que consideró 'procedimentalmente distintas' las dos situaciones.

Losada señaló que el abandono por parte del BNG del gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Lugo supondrá 'un cambio de escenario político'.

Sin embargo, destacó que el López Orozco 'ha demostrado que fue capaz de ser un magnifico alcalde gobernando con mayorías absolutas y sin ellas'.

'No tenemos una mayor preocupación' en el seno del PSdeG sobre esta imputación al alcalde de Lugo, dijo Losada, que concluyó señalando que 'los gobiernos de coalición de izquierda transmiten siempre una imagen positiva'.

Te puede interesar