Los amantes de los animales, y de las aves en particular, tienen oportunidad de conocerlas en su hábitat y poder tocarlas e incluso hacer sus pinitos como cetreros si se acercan a la estación de montaña de Manzaneda.

Con una rapaz en el brazo

Las aves rapaces han tomado este fin de semana la estación de montaña de Manzaneda, como un atractivo turístico más. En una jornada marcada por el buen tiempo, con temperaturas agradables y casi sin viento, una pareja de cetreros mostraron al nutrido grupo de espectadores que se acercaron al lugar, las evoluciones de distintas aves de rapiña, como el halcón común, el halcón sacre, el águila real, el cernícalo común, el buho de Virginia, el buho real o una pareja de 'harris' -aves procedentes de Suramérica y muy sociables, parecidas, físicamente, al ratonero común-.
En torno a los cetreros, un grupo de niños se aproximaban expectantes para ver de cerca a unas aves que, habitualmente, sólo pueden verse en televisión, ya que es raro avistarlas en campo abierto. El padre de uno de los niños, Carlos Rodríguez, natural de Bilbao y que pasa estos días de Semana Santa 'en una casa, en Trives', destacaba que 'la exhibición es muy participativa, los niños han podido tocar los animales e incluso se han puesto el guante para poner a volar alguna de las aves'. Ricardo Martínez, uno de los cetreros encargados de controlar las aves, explica que lo que se pretende es 'que el público experimente lo que es la cetrería y la gente, los niños especialmente, conozcan un poco más estas aves'. Manzaneda ofrece 'un entorno ideal para las evoluciones de estos animales', afirma Domínguez.

La exhibición se repite este domingo, a partir de las 12,00 horas, y se espera 'que las condiciones sean igual de favorables, en cuanto a buen tiempo y temperatura', que ayer, según Ricardo Domínguez.

Te puede interesar