Desfile de moda entre los comercios de O Couto para animar las ventas

Las rebajas comienzan con descuentos agresivos

Un joven desfile delante de numeroso público, en O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los ourensanos gastarán entre 50 y 70 euros, por término medi, en las rebajas que hoy comienzan, según los datos aportados por organizaciones de comerciantes y consumidores. En este sentido la Federación de Comercio de Ourense estima que esta campaña será positiva para el comercio local, 'porque servirá para mejorar los resultados de una temporada marcada por la crisis económica'. De hecho, los comerciantes esperan remontar con descuentos importantes desde los primeros días, si bien consideran que se mantendrá la calidad y el servicio que siempre ofrece el comercio tradicional ourensano.

La Federación de Comercio recuerda que los establecimientos pueden realizar las rebajas de verano durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Para ello, debe anunciar la campaña y su duración mediante carteles colocados en un lugar visible del comercio. Además, los artículos deben estar en las mismas condiciones que antes del inicio de las rebajas y en la etiqueta debe figurar el precio anterior y el rebajado (o el porcentaje de descuento). También se deben admitir los mismos sistemas de pago que el resto del año y, si aceptan devolución, pueden reembolsar el importe o entregar un vale sin caducidad.

Mientras, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recordó ayer la importancia de atender una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras durante estos días, como no firmar los recibos de los pagos con tarjeta sin comprobar si las cantidades que figuran son correctas, realizar un seguimiento de los cargos en la cuenta bancaria o comprobar la vuelta en caso de pagar en efectivo. También recomiendan verificar si el ticket incluye todos los casos y guardar la factura durante dos años, por si es necesaria la garantía. Asimismo, aconsejan a las familias que aprovechen para avanzar compras necesarias al inicio del curso escolar.


DESFILE EN O COUTO

Por su parte, el centro comercial abierto de O Couto organizó ayer un desfile en la Praza da Chave, en el que los asociados mostraron modelos que desde hoy estarán en rebajas. Con esta iniciativa, pretenden fomentar las compras en el comercio del barrio.

Te puede interesar