Recurren la pena por la muerte de Laura Alonso

El letrado que representa a los padres de la joven Laura Alonso a la que en agosto de 2009 dio muerte por estrangulamiento un antiguo novio, Javier Cruz González, anunció ya el recurso de casación que pretende presentar ante la sala segunda del Tribunal Supremo. La acusación particular que ejerce la familia no comparte el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, quien rebajó la pena a Cruz al entender que los hechos acontencidos encajaban en un homicio y no en un asesinato.
Los padres pretenden que el inculpado sea penado por asesinato al considerar que concurrió la alevosía a la hora de dar muerte a la joven, tal como había dictaminado en septiembre del pasado año la Audiencia provincial de Ourense a tenor del veredicto al que llegó el jurado popular que vio el caso.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSXG estimó parcialmente el recurso de Cruz González y rebajó de 18 a 15 años la pena de prisión por matar a la joven de Toén.

Absolvió al acusado del delito de asesinato por el cual fue condenado al revocar la aplicación de la alevosía 'al estar redactada la propuesta con una confusa mezcla de hechos, que podrían ser susceptibles unos de ser probados y otros no, así como por contemplar elementos que, por una parte no integran aquella, y por otra, no dejan de ser predeterminadas del fallo en la aplicación de dicha agravante calificadora del delito de asesinato'.

Los quince años por homicidio son en base a la aplicación de la agravante de abuso de superioridad y parentesco. Además, de la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, se mantiene que la indemnización para los padres de Laura Alonso en la suma de 200.000 euros.

Te puede interesar