MEJORA DE SERVICIOS

Reparado el suministro de agua en una parte de A Ponte

En la intervención se sustituyeron 24 metros de estas tuberías por otras de función dúctil de 250 milímetros de diámetro, así como el ancho del pavimento de la acera y el bordillo afectado.

Los trabajos de reparación de la avería en la red municipal de abastecimiento, que se han llevado a cabo desde el pasado 4 de julio en la acera de la Avenida de Santiago, concluyeron ayer tras sustituir vario metros lineales de tubería.
El problema se detectó en la red general, en canalizaciones de fibrocemento ubicadas bajo la acera y afectó también a parte de la carretera nacional N-525, competencia del ministerio de Fomento-Carreteras del Estado.

En la intervención se sustituyeron 24 metros de estas tuberías por otras de función dúctil de 250 milímetros de diámetro, así como el ancho del pavimento de la acera y el bordillo afectado. El tramo está comprendido entre el edificio número 6 de la Avenida de Santiago y el puente sobre la vía del ferrocarril, correspondiente a la Avenida de Marín.

Durante las obras ha sido necesario cortar el tráfico de uno de los carriles de salida de la ciudad, en dirección Santiago, así como desviar a los peatones a la acera opuesta dada la presencia de maquinaria y materiales para los trabajos que podían poner en riesgo a los viandantes.

La Policía Local ha intervenido durante los días de obras para señalizar y regular el tráfico, así como para minimizar el impacto de los trabajos en el tráfico rodado y peatonal y garantizar la seguridad de las obras en una zona bastante transitada diariamente.

La actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Viaqua-Ourense con el conocimiento del Ministerio de Fomento.

Te puede interesar