Rescatan a una mujer del río Miño con síntomas de hipotermia

Los bomberos recogen la lancha, tras las labores de rescate. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una mujer, identificada como I.R.Z., de 43 años, con domicilio en la ciudad, fue rescatada ayer por los bomberos, Protección Civil y la Policía Local, del cauce del río Miño, a la altura de las termas públicas del Muíño das Veigas.
Los efectivos de emergencia se movilizaron sobre las 15´48 horas después de que varios viandantes alertarán al Servicio 112 de que había un cadáver flotando en el agua, que era arrastrado por la corriente.

El río discurre crecido y mantiene anegadas las pozas termales. Los bomberos y Protección Civil acudieron al lugar con una lancha y localizaron a la mujer luchando contra el agua para alcanzar la orilla.

Los bomberos lograron rescatarla y subirla a la barca. La mujer estaba con vida, aunque presentaba síntomas de hipotermia. Al lugar también acudió una ambulancia del 061, que la trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecía en observación en la noche de ayer. “Está bien y quizás esta misma noche reciba el alta médica”, afirmaron fuentes del centro sanitario.

Mientras, la Policía Local abrió una investigación para determinar si I. R. Z se tiró voluntariamente o cayó desde el Puente del Milenio, situado a más de dos kilómetros del lugar en que fue rescatada.

La actuación de los efectivos de emergencia congregó a numerosos curiosos en los alrededores del Muíño das Veigas, alarmados por la suerte de la mujer.

Te puede interesar