El Calendario Galicia 2014, que se presentará hoy en Ourense, la incluye en su portada

La Ribeira Sacra suma apoyos para ser patrimonio mundial

Portada del Calendario, con una impresionante imagen del Sil en la Ribeira Sacra.
La candidatura de la Ribeira Sacra para que la Unesco la reconozca como patrimonio de la Humanidad suma día a día nuevos apoyos. Hoy incluirá entre sus promotores al Calendario Galicia 2014, patrocinado por Aceites Abril, y que se presenta en público en la ciudad, en un acto que contará con la directora de marketing de la empresa patrocinadora, Elena Pérez Canal; la técnico agrícola Manoli González, el promotor del almanaque, Eduardo de Martís, y el director del salón Xantar, Alejandro Rubín.
En esta edición, el calendario dedica la portada a la Ribeira Sacra, con una fotografía del paraje O Cabo do Mundo, en un gesto que pretende servir de apoyo a la candidatura de esta zona como Patrimonio de la Humanidad. También aparecen retratados lugares de Ourense como el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil (mes de octubre), Vilanova dos Infantes (mayo) y el Puente del Milenio (diciembre), así como otros puntos de Galicia, como el Parque Natural Dunas de Corrubedo, la Alameda de Santiago o la playa de Samil (Vigo). Asimismo, en la imagen que quiere mostrar el almanaque de la Galicia emergente, a través de la gastronomía, se incluyen también bateas de mejillones.

El Calendario de Galicia -editado por Interbanco Fotográfico S.L.- acompaña cada mes del año con un paisaje natural o arquitectónico gallego, tal y como ocurría en años anteriores. Sin embargo, en esta ocasión se incluye como novedad una descripción de la relación entre cultura e innovación, además de una sugerencia culinaria aportada por el cocinero de un restaurante de cada una de las zonas retratadas en las imágenes.

Con esta iniciativa, se continúa la senda de otras administraciones y colectivos que ya se han pronunciado a favor de impulsar esta declaración. Es el caso de las diputaciones de Ourense y Lugo, que acordaron firmar un convenio de colaboración entre las administraciones implicadas, es decir, ellas mismas, los 21 municipios de este ámbito geográfico, la Xunta y el Gobierno del Estado. La Deputación de Lugo ha iniciado, además, una campaña de promoción para lograr esta declaración, que ha recibido ya el apoyo de 3.000 personas.

En la provincia, ocho concellos forman la Ribeira Sacra -A Peroxa, A Teixeira, Castro Caldelas, Esgos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil y Xunqueira de Espadañedo-, junto a otros 13 municipios de Lugo.

Te puede interesar