Sucesos en Ourense | A prisión el detenido por el apuñalamiento en A Carballeira: 5 cuchillos y ninguna explicación

El joven se entregó ayer a la Policía tras pasar la noche escondido en A Valenzá

El juez envía a prisión al joven detenido ayer por el apuñalamiento de un compañero de clase en un bar de A Carballeira. Pedro Loureiro se presentó en la Comisaría de Policía en la mañana del sábado después de pasar toda la noche escondido en la zona de A Valenzá

El joven no ofreció ninguna explicación a los agentes sobre la agresión, según desvelaron fuentes policiales, y entregó una mochila con varias armas blancas (al menos cinco), entre ellas supuestamente la utilizada para acuchillar a su compañero de clase del CIFP A Carballeira.

Entre las armas entregadas a la Policía se encuentran: 

  • Un cuchillo tipo caza, de unos 18 cm de hoja con un filo cortante y otro de sierra, con su funda.
  • Un cuchillo tipo caza, de unos 12 cm de hoja con un filo cortante y otro de sierra, con su funda.
  • Una navaja, tipo mariposa, de unos 10 cm de hoja, con posibles  rastros de sangre, y que supuestamente fue la utilizada para la agresión.
  • Una navaja, tipo militar, de unos 7,5 cm de hoja.
  • Una navaja multiusos.

La persona agredida, que fue atendida en un primer momento en el propio bar donde se produjo el ataque, se recupera con normalidad y se espera que reciba el alta durante el día de hoy.

El arma supuestamente utilizada por el detenido para apuñalar a su compañero de clase.
El arma presuntamente empleada para llevar a cabo la agresión 

Compañeros de clase

Los hechos ocurrieron en el Aquarius, un bar próximo a al CIFP A Carballeira que frecuentan a menudo los alumnos del centro. En este caso los estudiantes de Auxiliar de Enfermería habían salido de un examen y algunos aprovecharon para hacer un descanso. Jason estaba sentado en una mesa de la terraza con sus amigos, con la consumición sobre la mesa cuando, a sus espaldas, apareció Loureiro con una navaja y se la clavó en la parte baja de la espalda.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que el joven había estado comprando navajas tipo mariposa y otras cuchillas. Además había ahorrado cerca de 600 euros y la mañana del viernes salió de casa con todo ello. Dejó, sin embargo, su móvil en casa, un dispositivo con el que fácilmente se puede localizar a alguien.

Te puede interesar