Sucesos en Ourense | El joven que acuchilló a otro compañero de clase se entrega

Acudió por voluntad propia a la Comisaría y pasará a disposición judicial en las próximas horas

Pedro Loureiro se entregó a primera hora de la mañana de este sábado en la Comisaría de Ourense tras pasar 24 horas en fuga. El viernes acuchilló a su compañero de clase, Jason, y mientras este sangraba el joven agresor escapó calle arriba. 

En las próximas horas pasará a disposición judicial ya que, pese a acudir a la Comisaría, hubo numerosos trámites que instruir y no dio tiempo durante la misma jornada.  Por otra parte, algunos allegados de la víctima afirman que está “recuperándose”.

Los hechos ocurrieron en el Aquarius, un  bar próximo a al CIFP A Carballeira que frecuentan a menudo los alumnos del centro. En este caso los estudiantes de Auxiliar de Enfermería habían salido de un examen y algunos aprovecharon para hacer un descanso. Jason estaba sentado en una mesa de la terraza con sus amigos, con la consumición sobre la mesa cuando, a sus espaldas, apareció Loureiro con una navaja y se la clavó en la parte baja de la espalda

Entonces, los propietarios del establecimiento se llevaron al herido hacia la zona del baño  para tratar de frenar la hemorragia -el corte no era de grandes dimensiones pero sangraba mucho- mientras llegaba la ambulancia. La Policía Local también se presentó en este barrio ourensano, donde estuvo entrevistándose con los conocidos de Loureiro en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. 

IES A Carballeira. José Paz

Sin embargo, pese  a haber peinado entre varias patrullas la ciudad en busca de este veinteañero, la búsqueda en ningún momento llegó a fructificar. 

Fuentes cercanas a la investigación afirman que el joven había estado comprando navajas tipo mariposa y otras cuchillas. Además había ahorrado cerca de 600 euros y la mañana del viernes salió de casa con todo ello. Dejó, sin embargo, su móvil en casa, un dispositivo con la que facilmente se puede localizar a alguien. 

Además, compañeros del agresor afirmaron tras conocer los hechos que “siempre quería estar solo. Veíamos comportamientos extraños en él, pero nunca hasta este punto”. También indicaron que en una ocasión el mismo agresor le había propinado “una colleja” a Jason.

Te puede interesar