El Supremo no admite a trámite el recurso de Tereixa Paz por una falta de vejación

El Tribunal Supremo rechazó la admisión del recurso de casación de la diputada del BNG en el Parlamento gallego, Tereixa Paz, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) que la condena por un delito de faltas por vejaciones y coacciones al alcalde de Barbadás, José Manuel Freire.
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2005 al final del pleno del Concello de Barbadás, cuando Paz, como concejala por el BNG, se acercó al denunciante y, ‘exasperada por unas declaraciones que aquel había hecho a la prensa sobre su padre en la venta de unos terrenos para la construcción de chalés’, le pidió que rectificase, ante lo que el regidor se negó. Empezó así una discusión entre ambos que fue creciendo de tono hasta que Paz le agarró por la solapa diciéndole ‘hijo de puta no vuelvas a mencionar a mis padres’, amenazándole con una muleta que llevaba.

El Tribunal Superior de Xustiza absolvía a Paz de faltas de malos tratos y de injurias y la condenaba por una falta de vejación injusta de carácter leve al pago de 150 euros y por otra de coacción, al pago de otros 150 euros.

Te puede interesar