Tensa reunión sobre la relación de puestos de trabajo municipal

La mesa de negociación entre la junta de personal del Concello y representantes del gobierno local para abordar la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT), segunda actividad y oferta de empleo del Concello de la ciudad, evidenció las alejadas posturas que mantienen las partes. Y fue tensa por rifirrafes entre los asistentes y porque 'la administración no nos ha dado documentación, salvo una relación de puestos de segunda actividad propuesta por la empresa que ha realizado el famoso estudio organizativo del Concello', señala Julio Domínguez, de USO.

DETALLES

En este sentido, los representantes sindicales señalaron que el Concello sólo ha querido modificar la ficha del Jefe de servicio de Personal y 'así poder colocar a quien ellos quieren, sin darle opciones a otros trabajadores'. El sindicato también criticó que el gobierno local sólo recoja 14 puestos para la segunda actividad y no tenga claras 'las tasas de reposición de vacantes, puesto que en este año se van celebrar procesos publicados en el 2010, al mismo tiempo que están sin resolver dos plazas de movilidad en Policía Local'.

Fuentes municipales han quitado hierro a la tensa reunión, asegurando que el diálogo no está cerrado y que se trabaja para conseguir un acuerdo satisfactorio, reconociendo que hay margen para el consenso.

Te puede interesar