La difícil situación del sector motiva que muchos estén dispuestos a secundarlo

Los transportistas de Apetamcor decidirán en urna si se unen al paro a partir del lunes

El medio millar de transportistas que integran la Asociación Apetamcor están convocados el próximo sábado a una votación para dedicir si secundan el paro convocado a nivel nacional por Fenadismer, a partir de la medianoche entre el domingo y lunes. La crítica situación del sector hace que los profesionales se muestren, en principio, dispuestos a secundar la movilización.
La Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Ourense (Apetamcor) ha convocado una asamblea entre sus asociados para que decidan si secundarán el paro que ha convocado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), a la que pertenecen. El inicio del paro está previsto para la medianoche entre el domingo 8 y el lunes 9 de junio.

La convocatoria de paro está pendiente de las negociaciones que desarrolla Fenadismer con el Gobierno central, en la que reclaman la adopción de medidas ante la situación que atraviesa el sector por el continuo encarecimiento de los transportes y para evitar el ‘dumping’ (con el objetivo de que se establezcan sanciones a las empresas que prestan servicios por debajo del coste de explotación).

El medio millar de socios de Apetamcor está convocado a la votación el próximo sábado, en las nuevas instalaciones de la entidad (en la calle 7B del Polígono industrial de San Cibrao), después de una sesión informativa que comenzará a las 10 horas y en la que se expondrá la situación de las negociaciones desarrolladas con el Gobierno a nivel estatal. La urna estará abierta entre las 10.30 horas y hasta las 16.30 horas, para facilitar la participación de los transportistas que regresan de la ruta.

Desde Apetamcor confirmaban que los transportistas están muy preocupados por las dificultades del sector y, por lo que manifiestan buena parte de los socios, estarían dispuestos a ir al paro.

Mientras, Aetrans, la otra asociación de transporte de Ourense (que integra a una treintena de grandes empresas) reiteraba ayer que no secundará el paro.


Te puede interesar