Una treintena de afectados por las preferentes se concentra en Ourense para reivindicar 'justicia'

Unos 30 afectados por las participaciones preferentes se concentraron este martes delante de las sucursales Novagalicia Banco del centro de la ciudad de Ourense para reivindicar 'justicia' y recordar que continúan con el 'mismo problema'.
Los afectados comenzaron su recorrido a las 10.15 horas en el Parque de San Lázaro para trasladarse posteriormente a la sucursal situada en la calle Juan XXIII de Ourense.

La portavoz de los afectados en Ourense, Diana Rodríguez, ha asegurado que el objetivo de esta nueva concentración es 'recordar' que siguen 'teniendo el mismo problema' porque aunque 'la vía del arbitraje' solucionó el caso de 5.000 afectados 'en Galicia todavía hay 35.000 afectados que no tienen soluciones'.

En este sentido, ha afirmado que la 'gente' quiere 'soluciones' para 'recuperar sus ahorros'. 'Seguimos teniendo el mismo problema', ha insistido, y las personas que realizaron una 'reclamación ante el Instituto Galego de Consumo llevan esperando más de dos meses'.


'ESTÁN DANDO LARGAS'

además, Diana Rodríguez manifestó que el 'sentir' de los afectados es que 'están igual que hace un año' cuando 'comenzaron la lucha'. De hecho, apuntó a que 'siguen sin su dinero' y que 'les están dando largas' tanto en el 'banco o el Instituto Galego de Consumo'.

En este sentido, ha afirmado que los afectados se sienten 'estafados' y 'ven que no se hace justicia' y añadió que, tras más de un año, sienten que 'no se hace justicia en este país' y que 'el tiempo va pasando y que la situación empeora'.

La portavoz de los afectados manifestó que en la provincia de Ourense hay unas 5.000 personas afectadas por las participaciones preferentes que en la actualidad 'siguen sin soluciones'.


Te puede interesar