La UE ve en la biomasa el sector renovable con más futuro

Mathieu Fitcher, en su ponencia (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un centenar de pymes del sector de energías renovables de Galicia y el norte de Portugal emplean ya las herramientas desarrolladas en el proyecto europeo Er-Innova para mejorar su competitividad, según indicó Luisa Pena, gerente de la Tecnópole, en una sesión para evaluar los resultados del programa.
El encuentro contó con la participación del responsable de Innovación y Energías Renovables de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Mathieu Fich- ter, quien explicó las líneas que dirigirán las políticas europeas sobre energía. 'Las ayudas se vincularán a la calidad y los resultados de los proyectos, se acabaron los fondos generalizados', indicó. En este sentido, añadió que a partir de 2013 los fondos estructurales se centrarán en la innovación y la economía verde. También manifestó que, aunque la energía solar y la eólica crecerán, la de mayor potencial es la biomasa.

Por su parte, el director xeral de I+D+i de la Consellería de Economía e Industria, Ricardo Capilla, insistió en la necesidad de potenciar la innovación, logrando que los resultados repercutan en el crecimiento económico. 'Estamos luchando para que la empresa gallega entienda que tiene que innovar por convicción y no por subvención', concluyó.

Te puede interesar