PLENO DEL CONCELLO

Vázquez acusa a los socialistas de "intentar paralizar" el gobierno local

El choque se produjo durante el debate del Plan Económico Financiero del Concello, un texto que Vázquez Barquero tachó de pacto entre Santiago y Madrid en virtud de la Ley del techo de gasto.

El alcalde, Jesús Vázquez, aprovechó el último compás del debate del Plan Financiero, que abre la puerta a los presupuestos del año 2016, para tachar al grupo socialista, y concretamente a su portavoz Vázquez Barquero, de intentar torpedear la gobernabilidad del Concello. 

Con una intervención crítica con la Ley del techo de gasto para los municipios llevada adelante por el gobierno central, Barquero rechazó un plan clave para la política económica del gabinete de Jesús Vázquez.

Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, se dirigió al alcade para conminarle a que la crítica  debía ser no sólo para los socialistas, sino también para su grupo, puesto que iban a votar en contra. 

El alcalde, al ver que el Plan iba a ser finalmente rechazado, aludió a Barquero para recriminarle su postura y alegar que "si quiere, dedicamos un pleno enteiro á herdanza recibida". "É un feito insólito", sostuvo para explicar el que a su juicio es un bloqueo a las cuentas de la institución. Por último, concluyó que, con el tiempo, la ciudad sabrá qué hace cada edil por su futuro.

Te puede interesar