El hombre, de 51 años, estaba sobre una piedra en el paraje de A Pombeira, en As Conchas, cuando resbaló y se hundió

Un vecino de Maside muere al caer al embalse cuando pescaba, en Bande

La Guardia Civil acordonó la zona para impedir el paso de curiosos. (Foto: Miguel Angel)
Un vecino de Maside, Ernesto Rodríguez González, de 51 años, falleció ayer ahogado, tras golpearse contra una piedra cuando pescaba en el embalse de As Conchas, en la parte que abarca el municipio de Bande.
El siniestro se produjo a las 16.19 horas cuando el hombre estaba pescando, junto con un familiar, en el paraje conocido como A Pombeira, en la desembocadura del río Cadós, a la altura de la localidad de Nigueiroá.

El fallecido estaba sobre una piedra en medio del agua y, según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que al lanzar la caña debió resbalar, perdió el equilibrio y se cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra una piedra y cayendo al agua.


Falleció en el acto

Su compañero se percató de la caída y corrió en su auxilio pero no pudo hacer nada por salvarle la vida, dado que había fallecido prácticamente en el acto. A través del teléfono móvil alertó del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó una ambulancia del 061, pero el personal sanitario, tras sacarlo del agua, tampoco pudo hacer nada por reanimarle.

Al lugar también acudió el Grupo de Intervención Rápida de Bande y la Guardia Civil que acordonó la zona, para impedir el paso de los numerosos curiosos que se concentraron en la zona. El médico forense ordenaba sobre las ocho de la tarde el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia en el Complexo Hospitalario de Ourense. El fallecido solía pescar habitualmente en los embalses de la Baixa Limia, sobre todo los fines de semana, a donde se desplazaba desde Maside, siempre acompañado.

Te puede interesar