Los vecinos afectados por las chimeneas de Mercadona seguirán pidiendo su retirada

Los vecinos de los cinco edificios afectados por las chimeneas de Mercadona en el barrio de Mariñamansa seguirán solicitando con la lucha que iniciaron en enero de 2006 para la retirada de estas instalaciones, por considerar que ocupan un espacio público y contaminan la zona verde hacia la que expulsan sus gases.
Asimismo, relatan que la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, les comunicó que no ordenará su retirada, argumentando que cuentan con un escrito que contiene 59 firmas de vecinos que se oponen a que desaparezcan las citadas chimeneas. No obstante, los afectados señalan que aunque revisaron pormenorizadamente el expediente, no encontraron estas firmas de apoyo.

Por último, los vecinos afectados critican la invitación de Áurea Soto a que los vecinos manifiesten la solución urbanística que prefieran al considerar que ’se na terceira cidade de Galicia teñen que decidir os criterios urbanísticos os veciños, a concelleira é mellor que dimita por incompetente’, tal y como reza en el comunicado que emitieron.

Te puede interesar