QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO

“Desde que mi madre y yo entramos en el programa, la gente le pide selfies a la perra”

2015031209441888546
photo_camera El vigués de Quién quiere casarse con mi hijo.

Modelo  vigués de 25 años y con los estudios de Relaciones Labores y Recursos Humanos finalizados, Daniel Beira conocido artísticamente como Markus, se ha hecho popular tras su paso como concursante en el programa de televisión

Modelo  vigués de 25 años y con los estudios de Relaciones Labores y Recursos Humanos finalizados, Daniel Beira conocido artísticamente como Markus, se ha hecho popular tras su paso como concursante en el programa de televisión,  Quién quiere casarse con mi hijo (QQCCMH), un programa para encontrar pareja en el que participó junto a su madre María José,  en el papel de consejera, siempre acompañada de su inseparable perra Ketty.  Con un prototipo de mujer, “putón familiar”,  fue el concursante más indeciso de  la temporada.

¿Qué le llevó a presentarse a un concurso de televisión para encontrar pareja? Siendo modelo resulta difícil de creer que tenga dificultades en ese terreno.
No te creas, realmente el problema es que entre los viajes de trabajo y mis estudios no tengo tiempo para conocer a nadie. Mi vida se resume en: mi trabajo como modelo-estudios-gimnasio. No es que me anteponga al amor, pero si le doy prioridad al futuro. 

En esa aventura también embarcó a su madre. ¿Cómo se lo tomó ella? ¿Le costó convencerla?
Una  amiga me dijo que estaban buscando gente para un programa de TV y les pasó mi contacto. Me llamaron y me explicaron que era para QQCCMH y tendría que participar con mi madre. Al saber eso decidí que todo acababa ahí. 
Como anécdota, se lo comenté a mi madre y fue ella la que me animó a participar. Fuimos de los primeros elegidos en el casting, y casi a punto de grabar el programa me eché para atrás, pero fue mi madre la que me dio el empujón final para participar.

Sinceramente, ¿qué pensó de las candidatas cuando las vio por primera vez?
Cuando me presenté al programa yo buscaba una mujer exuberante, llamativa, adicta a la cirugía, que se preocupa por su físico, tenga tiempo para estar conmigo, que me dé mucho cariño y muy familiar…vamos, lo que viene siendo un “putón familiar”. El casting fue muy logrado ya que cuando me presentaron a las candidatas encontré el perfil que buscaba, no en todas…pero sí en algunas. 

Viendo el programa daba la sensación de que hubiera un guión preestablecido o personajes que con guión. ¿Cuánto de real y cuánto de ficción hay en Quien quiere casarse con mi hijo?
Lo que sí puedo decir es que en todo momento he sido yo. Lo que ocurre es que se graban muchas horas y se comprime en minutos, que es lo que emite. Por lo tanto, siempre se resalta lo más llamativo de tu personalidad, con el añadido de la espectacular edición que caracteriza este programa (guiños, ruidos, etc.).

¿Llegó a enamorarse durante el programa? 
Durante la grabación del programa no me he llegado a enamorar, pero sí a ilusionar. No soy un chico de enamorarme en sólo tres  días, porque me gusta conocer más a la persona.
 
¿Es cierto que mantuvo relaciones íntimas en el concurso?
Como todo final de película, el director deja que el público saque su propia conclusión, por lo tanto prefiero hacer lo mismo. Me gusta que los espectadores piensen lo que quieran. 

¿Cómo ha cambiado su vida y la de su familia después de pasar por el programa?
Pues creo que a la que más le ha cambiado la vida es a la perra de mi madre, nunca pensé que la gente le pida selfies a Ketty! jeje
Por nuestra parte, seguimos siendo la misma familia unida de siempre y  haciendo las mismas cosas como cualquier otra, pero con  un handicap añadido que es la popularidad. 

¿Qué es lo que más les costó como participante?
Lo más difícil son las horas de grabación. En las grabaciones hacemos vida normal pero grabando constantemente, y al principio es algo diferente pero te llegas a acostumbrar. Algo que me costó mucho fue la expulsión antes del viaje a Berlín, ya que les coges cariño y quieres que sigan viviendo el mismo sueño que vives tú. Pero yo no pongo las normas, sino el programa. 

¿Volvería a repetir la experiencia?
Si, la repetiría. Pero al haberla vivido creo que lo importante es buscar objetivos nuevos y continuar. 

Díganos, qué es más fácil, ¿buscar pareja por los medios habituales o por la televisión?
En mi forma de ver, las dos son difíciles. Porque como ya te comentaba, en mi vida cotidiana no tengo tiempo y en la televisión es difícil porque nunca sabes si a la persona realmente le gustas de verdad o simple interés.

Te puede interesar