VILLANCICOS

La Navidad también es pop

navidad
photo_camera She&Him, espíritu navideño a tope.

Siempre han existido artistas, músicos y grupos dispuestos a intentar dar un empujón a la canción tradicional navideña, ya sea a golpe de versión popular o componiendo piezas con su particular visión

Desde el año 1998, todas y cada una de las Navidades siguientes han quedado marcadas por el villancico en forma de tortura que Rosana editó para goce de hilos musicales de supermercados, grandes almacenes y demás establecimientos donde da igual lo que suene mientras suene algo.

Considero los villancicos como una especie de canción popular, un género que sobrevive gracias a las cenas familiares de Diciembre, pero al que el paso del tiempo no ha dado el crédito que se merece.

Siempre han existido artistas, músicos y grupos dispuestos a intentar dar un empujón a la canción tradicional navideña, ya sea a golpe de versión popular o componiendo piezas con su particular visión. Desde los años 60, hasta el día de ayer, pasando por el pop, el garaje, el swing o el country, los villancicos han ido sobreviviendo, o mal viviendo, por emisoras de radio, discos de duetos y conciertos infantiles. Villancicos atemporales que nunca pasarán de moda.

Darlene Love 'Christmas' (Baby, please come home)

She&Him 'Rockin' Around The Christmas Tree'

Sufjan Stevens 'Santa Claus Is Coming To Town'

The Ramones 'Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight'

La Bamba 'Señor Santa'

Johny Cash 'Christmas Time's A Comin' With The Cash Family'

Rufus Wainwright & Sharon Van Etten 'Baby It's Cold Outside'

Mariah Carey 'All I Want For Christmas Is You'

Os Amigos dos Músicos 'Panxoliña'

No hay villancico sin Navidad, y apostaría a que no habría Navidad sin villancicos.  Canciones populares que no falten.

(playlist especial de Nadal)

Te puede interesar