VALDEORRAS

Una acera barquense filtra agua a los vecinos

Los trabajos empezaron este martes, según fuentes del Concello de O Barco

El adoquín de la calle Vicente Risco. (J.C.)
El adoquín de la calle Vicente Risco. (J.C.)
Una acera barquense filtra agua a los vecinos

Las deficiencias detectadas en las aceras de una céntrica calle de O Barco obligó a intervenir a la brigada de obras municipal. La colocación de adoquines cuando el Concello acometió la remodelación de la calle Vicente Risco no quedó bien y provocó que la humedad alcanzase al garaje de un edificio de viviendas. La obra había consistido en la construcción de nuevas aceras de adoquín, separadas de la calzada por bolardos.

Los trabajadores comenzaron este martes a trabajar en la acera, justo enfrente del número 4, según explicó el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea. "A humidade entra desde a beirarrúa polo adoquín que se puxo", explicó el edil.

La remodelación de la Rúa de Vicente Risco fue acometida hace aproximadamente cinco años y la empresa descartó cualquier responsabilidad en las deficiencias que ahora avierten los vecinos. Esta circunstancia obligó a intervenir al Concello, que este martes iniciaba los trabajos, que continuarán durante las próximas horas, según indicó el concejal de Obras.