VALDEORRAS

El alcalde de San Xoán de Río pasará del PSOE al PP

“Se Baltar di que si, acepto”, señaló sobre esta posibilidad, pendiente de una última reunión

Luis Castro encabezará, con toda probabilidad, la lista del PP en Río.
Luis Castro encabezará, con toda probabilidad, la lista del PP en Río.
El alcalde de San Xoán de Río pasará del PSOE al PP

El alcalde socialista de San Xoán de Río -cuatro ediles del PSOE y tres del PP, en la corporación-, Luis Castro Álvarez, se reunirá en próximas horas de este viernes con el presidente provincial del PP, Manuel Baltar. De esta cita dependerá la participación del regidor socialista encabezando la candidatura del PP para las Municipales 2019.

Luis Castro prefirió no dar por zanjada su incorporación a las filas populares, una opción que dejó en manos del presidente del PP. "Temos que pechar as negociacións. Se Baltar di que si, pola miña parte acepto", dijo ayer.

El regidor afirmó que "por diante de calquera partido están os servizos que se prestan aos veciños. Son alcalde para dar mellores servizos, pois traballamos para os nosos veciños" y recordó el grave problema del envejecimiento del rural.

Su presencia encabezando la candidatura del PP será posible si el presidente provincial acepta las peticiones de mejoras planteadas. En un principio, Luis Castro se mostró ayer muy satisfecho tras haber retirado un vehículo motobomba que venía solicitando desde hace meses. Hasta ahora, los concellos de San Xoán de Río y A Pobra de Trives se veían obligados a compartir el coche, con base en la villa trivesa.
"Se alguén me da algo que merece a pena para os nosos veciños, non se pode dudar", comentó Luis Castro, refiriéndose a las propuestas que planteó al PP ourensano.

En su intervención no faltaron críticas hacia el PSOE. Se mostró disgustado ante el hecho de que su victoria en las Municipales 2015 pasara desapercibida en el partido. "Non foron capaces nin de dicir que gañamos!", se quejó. También mostró su malestar ante el relevo en la portavocía socialista de la Diputación provincial. "Tiñamos un portavoz e, da noite para a mañá, nolo cargamos. Agora temos outro, que nin se nos presentou", dijo.


Aguado y Fernández para O Barco y A Rúa


Los populares siguen ultimando las candidaturas del oriente ourensano. Una vez conocidas las identidades de quienes liderarán las listas en los concellos de Petín (Carlos Goñi), Larouco (Lamela Rodríguez), Vilamartín (José PintoÁlvarez)  y A Pobra de Trives (Domingo Diéguez), el PP ultima los detalles de los aspirantes a otras dos alcaldías valdeorresas: O Barco y A Rúa.

En estos momentos, los nombres que más suenan para encabezar ambas candidaturas son los de la concejala barquense Sabina Aguado García y el rues Álvaro José Fernández López. Según fuentes populares, salvo sorpresa de última hora, ambos son los elegidos por el PP para aspirar a hacerse con las citadas alcaldías.