OBRAS

O Barco mejora accesos a la avenida Deputación

La obra costó 190.000 euros e incluyó las conducciones y el asfaltado

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, con el alcalde, Alfredo García, en O Barco.
La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, con el alcalde, Alfredo García, en O Barco.
O Barco mejora accesos a la avenida Deputación

Uno de los barrios de O Barco que más crecieron en los últimos años está localizado en la avenida da Deputación. El aumento de su población llevó a la Dirección Xeral de Urbanismo a asignar 190.000 euros a la renovación de un tramo de esta calle. Su titular, Encarnación Rivas, visitó ayer este punto, acompañado por el alcalde, Alfredo García, y varios concejales, incluidos ediles de la oposición popular. "É un novo desenvolvemento residencial, con moitos xóvenes", destac

Los trabajos contemplaron la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento. El deficiente estado de conservación en que se encontraban propiciaba numerosas roturas y filtraciones, que finalizaron con la ejecución de este proyecto del Plan hUrbe.

La directora xeral, Encarnación Rivas, también se refirió a las quejas vecinales por la reducción del número de plazas de aparcamiento en el tramo de calle reformado. "É importante dotar de doble senso de circulación e ensanchar as beirarrúas e só hai banda de aparcamentos por un lado", dijo. Añadió que en la calle paralela aumentaron las plazas y que "a calidade de vida pasa moitas veces por deixar o coche na casa".

El alcalde barquense, Alfredo García, también se pronunció. Insistió en que la calle inmediata "hay suficientes plazas de aparcamiento". El regidor también apuntó el inicio de gestiones para conseguir la cesión de un terreno particular para acondicionarlo como parking público. Además, subrayó la prohibición de aparcar en los terrenos de la urbanización de O Chao.