VALDEORRAS

Cáritas vianesa empieza a recibir peticiones de ayuda para pagar la luz

La crisis económica no solo castiga a las ciudades y villas, el rural también está sufriendo sus consecuencias, como puede apreciarse en Viana.

Cáritas Interparroquial, que también cubre Vilariño de Conso, comenzó a recibir solicitudes de ayuda para pagar el recibo de la luz. De momento no son muchas: tres en lo que va de año, pero dejan entrever la difícil situación de algunas familias, según el párroco Ignacio Lindoso González.

La ONG diocesana ayuda regularmente a aproximadamente 35 familias, a las que entrega alimentos y también pone a su disposición el ropero. Buena parte de ellas tienen su vivienda en los pueblos y en muchos casos, su situación es agravada por los problemas de alcoholismo o de mala gestión de unos menguados recursos familiares.

Cáritas Interparroquial de Viana consigue sus fondos de las aportaciones de los socios, pero también de la denominada Operación Kilo, que reúne los alimentos donados a la entidad benéfica. Las prendas del ropero también son donaciones.

La labor solidaria que desarrolla Cáritas Interparroquial de Viana y Cruz Vermella de A Gudiña llevó al portavoz del PSdeG-PSOE vianés, Jesús Salgado Álvarez, a presentar una moción solicitando que el Concello destine el 1 % de un presupuesto municipal de 2,33 millones de euros. El cura Ignacio Lindoso no ve mal la iniciativa, sobre todo porque sirve para concienciar a la población de que hay familias que lo pasan mal.

Te puede interesar