Seis charlas analizarán la educación en O Barco

Vagalume centró en la "neuroeducación" los XVIII Encontros Familia-Escola, que comenzarán el 27 de febrero

Seis charlas analizarán la educación en O Barco

Seis charlas forman el programa de los "XVIII Encontros Familia-Escola", que organiza la asociación cultural y socioeducativa Vagalume, que preside José Fernández, con el Concello de O Barco. Esta edición, "Neuroeducación: Escola con Cerebro. Escola con Corazón", aborda la Neurociencia aplicada a la educación.

Las charlas serán los días 27 de febrero; 13 y 27 de marzo, 24 de abril,; y 8 y 29 de mayo; y 29 de mayo. En ellas, se ofrecerá una visión "optimista sobre o que poden aportar as neurociencias ao proceso educativo" .

Las conferencias se desarrollarán en el Teatro Lauro Olmo y comenzarán a las 19,30 horas. Abrirá el programa el doctor en Medicina y Neurociencia por la Universidad de Oxford, Francisco Mora Teruel, que hablará de "Neuroeducación. El maestro, la joya de la corona de un país".

La charla inaugural será el 27 de febrero. Las siguientes serán ofrecidas por el finalista de los Global Teacher 2018 Xurxo Ruíz; el profesor de Neurodidáctica Jesús Guillén; el especialista en audición J. Ramón Gamo; el maestro y escritor José M. Toro; y la psicóloga Begoña Ibarrola.