FORMACIÓN

Concluye en O Barco el curso para personas con discapacidad

cogami_barco_result
photo_camera Alcalde, profesores y alumnos, tras el acto de entrega de los diplomas al finalizar el curso.

Diez alumnos, que procedían de la comarca valdeorresa, se formaron en pintura y rehabilitación

Diez personas con algún tipo de discapacidad participaron en un curso de "Pintura, materiales de imprimación y protectores de construcción", impartido por la Confederacion Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) y que fue financiado por la Fundación ONCE. El acto de clausura del curso tuvo lugar ayer por la mañana en el salón de actos del Concello de O Barco de Valdeorras.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, el coordinador del área de Formación, Francisco Abuín, y el gerente de Atención a demandantes de la Fundación ONCE-Inserta, Mauricio Martínez, fueron los encargados de entregar a cada uno de los participantes su diploma, que acredita que superaron las pruebas que los evaluaron.

Un total de diez personas, todas ellas con discapacidad, recogieron el diploma que acredita que participaron y superaron las pruebas realizadas durante el aprendizaje.

Si bien fueron catorce las personas que iniciaron este curso de formación, cuatro de ellas abandonaron por diferentes motivos, como cuestiones de salud, por encontrar trabajo o por estar preparando oposiciones.

El curso de formación tuvo una duración de 120 horas y los participantes se capacitaron en el manejo de las herramientas y técnicas de la pintura, así como en la rehabilitación de espacios.

Para realizar estas prácticas, el Concello de O Barco cedió espacios públicos, como los locales del Obradoiro de Emprego de Cerámica, el salón de plenos de la Casa Consistorial y varios equipamientos exteriores, en los que los alumnos pudieron realizar sus prácticas.

El objetivo que se perseguía con este curso de formación era alcanzar la capacitación de los alumnos en el sector de la pintura y la rehabilitación, aportándoles una cualificación profesional, ya que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo. Todas las personas que participaron en esta actuación formativa procedían de los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, a Rúa, Vilamartín y Carballeda de Valdeorras. Todos ellos estaban inscritos en la bolsa de empleo y formación que tiene Cogami, organización que tiene inscritas en estos momentos en su base de datos a 428 personas residentes en la comarca.

Te puede interesar