ECONOMÍA

Cupa Stone, la séptima compañía en expansión

Accedió a este puesto después de que en los últimos cinco años ampliase su actividad a Ponferrada, Lugo, Asturias, Santiago y Salamanca

Guillermo Oviedo, directivo de Cupa Stone
Guillermo Oviedo, directivo de Cupa Stone
Cupa Stone, la séptima compañía en expansión

La apertura de cinco centros de distribución ha situado a la división Noroeste de Cupa Stone como la séptima empresa de mayor expansión en el sector nacional de la construcción. Accedió a este puesto después de que en los últimos cinco años ampliase su actividad a Ponferrada, Lugo, Asturias, Santiago y Salamanca.

Los datos que maneja la empresa valdeorresa indican que sus ventas se multiplicaron por seis en los últimos cuatro años. Esta circunstancia y los citados cinco centros de distribución abiertos por Expertos en Piedra Natural, al frente de los cuales está Guillermo Oviedo, situaron a Cupa Estone entre las sociedades con más futuro del país.

Estos datos posibilitaron su incorporación en el ranking de Empresas Gacela, que elabora la revista Emprendedores basándose en las cifras de las compañías con mayor crecimiento y proyección del país.

El ranking incluye a las sociedades que superan el 20 % de crecimiento durante, al menos tres años consecutivos. Con una plantilla de más de 300 profesionales, Cupa Stone abrió 9 puntos de venta en España, 11 en Francia, 2 en Portugal y 1 en Suiza.

La empresa también fue elegida pyme del año 2015 por la Cámara de Comercio de España en Francia (Cocef). Este galardón reconoce los méritos económicos, sociales, de I+D y de desarrollo sostenible.