CONCELLO

García: "Harto del abandono que sufrimos desde Ourense”

pleno_result
photo_camera Alfredo García, en la presidencia de la Corporación municipal de O Barco, durante la sesión plenaria de este jueves.

Critica a Jesús Vázquez por apoyar que la ciudad sea nudo ferroviario de mercancías y no Monforte

Los planes de algún empresario y del propio alcalde de Ourense de intentar variar el proyecto del Corredor Atlántico y llevar a la ciudad el nudo de comunicaciones para mercancías (previsto para Monforte) enfadaron ayer al alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, en la sesión plenaria. "Valdeorras está harta del abandono que sufre de Ourense. Si seguimos por este camino, y se tuerce el tren, Valdeorras tomará decisiones drásticas", afirmó.

El debate del Corredor Atlántico fue llevado al pleno por el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. Recordó que la propuesta de llevar el nudo a Ourense enfadó a los vecinos de la Maragatería y el Bierzo. "Llegaron a acusar a Baltar de intromisión", afirmó, y pidió una "declaración institucional".

Alfredo García aseguró haber defendido el interior de Galicia. "É a clave deste ferrocarril. Fai 15 días falei coa presidenta del Adif e me dixo que o Corredor vai por bo camiño", dijo. Aprovechó para criticar la propuesta del empresariado ourensano. "Non nos perdamos coas ocurrencias dalgún empresario. Están enredando", añadió. Criticó una reciente reunión, desarrollada en Asturias con presencia de la Xunta, en la que se trató la petición ourensana. "O vamos todos o los cuartos se los lleva el Corredor Mediterráneo", dijo. Seguidamente criticó al alcalde de Ourense. "El único alcalde que se opuso al documento del Foro del Ferrocarril fue el de Ourense", dijo.

Félix García bromeó: "Está moi enfadado con Ourense. Ao mellor hai que poñer fronteiras".

Te puede interesar