A RúA

El Geodestino turístico sigue a la espera de A Veiga

dsc00934_result
photo_camera Reunión en la que se perfilaron los estatutos del Geodestino

El Inorde inició las gestiones para conseguir que se incorporesn al proyecto los 13 concellos

El Concello de A Veiga es el único de los 13 de las comarcas de Valdeorras y Trives incluidos en el Geodestino 12 Manzaneda-Trevinca que se resiste a incorporarse al programa. Esta iniciativa fue impulsada por la Axencia de Turismo de Galicia y pretende dinamizar la actividad turística en el oriente provincial.

El Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) inició las gestiones para lograr que todos los alcaldes entren un proyecto, cuya ejecución supondrá una inversión de 1.817.000 euros, repartidos en tres anualidades: 2015 (653.000 euros), 2016 (711.000) y (455.000).

El Concello de A Veiga mostró su desvinculación con el geodestino en diversas ocasiones. Sus diferencias se centran principalmente en la denominación y reclama un mayor protagonismo para Trevinca.

Esta misma semana, los 13 concellos recibieron una copia de los estatutos que regirán la asociación que gestionará el geodestino.

Su primer presidente es el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, lo que otorga a este Concello albergar la sede de la agrupación. Inicialmente, su ubicación tendrá carácter fijo. No sucede lo mismo con la presidencia, que rotará entre los regidores. Otro aspecto recogido en los estatutos es la posibilidad de que la asamblea general y la junta directiva de la asociación coincidan, al estar formadas ambas por los alcaldes.

Te puede interesar