RECONOCIMIENTO

Las mujeres promueven el asociacionismo en A Veiga

Se entregaron medallas a las mujeres que colaboraron en la recuperación de las "cantigas" tradicionales y la actuación de las "cantareiras" de la Real Banda de la Deputación de Ourense

Un momento de la inauguración de la exposición, ayer en A Veiga.
Un momento de la inauguración de la exposición, ayer en A Veiga.
Las mujeres promueven el asociacionismo en A Veiga

La inauguración de la exposición "Tecendo Rúas... Tecendo Soños" sirvió ayer en A Veiga para homenajear a las mujeres que promueven un espacio de interacción y sociabilidad en el municipio. 

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, destacó la labor de la Asociación de Mulleres Rurais local integrada por "mulleres de diferentes núcleos de poboación que teceron durante tardes enteiras, facéndose compañía, e dando pé á elaboración de obxectos e pezas que integran a exposición", destacaban desde Igualdade.

El acto del mediodía de ayer, presidido por el alcalde de la localidad Juan Anta Rodríguez y la presidenta de la asociación Julita Rodríguez Barrio, incluyó la entrega de medallas a las mujeres que colaboraron en la recuperación de las "cantigas" tradicionales y la actuación de las "cantareiras" de la Real Banda de la Deputación de Ourense.