El PP critica la 'falta de control' en las obras de O Barco

Oficinas del Concello de O Barco.
La oposición popular de O Barco criticó la 'falta de control e de rigor' en las obras que el Concello ejecuta y que son de la administración. Para argumentar sus quejas, el grupo municipal que dirige Moisés Blanco Paradelo se remitió al informe que elaboró el Departamento de Intervención para la Conta Xeral de 2012. 'Non se tramitaron correctamente expedientes de obra a executar pola Administración', afirmó el portavoz, que resaltó los 132 reparos planteados por el interventor municipal.
Moisés Blanco también se quejó de la reducción de la inversión municipal y volvió a aludir a la presión fiscal. 'Aumentou desproporcionadamente a presión fiscal e o gasto corrente', dijo.

A su vez, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, descartó cualquier descontrol. 'Las facturas están todas justificadas. Lo único que puede haber es algún problema en los trámites burocráticos', dijo. También dijo desconocer las obras a las que se refirió el portavoz del PP.

Alfredo García también aludió a la presión fiscal, que apenas creció un 1 % en el último lustro. En su argumentación, el alcalde echó mano del informe elaborado por el portal Sielocal (Sistema de Información Local), que sitúa la presión fiscal de O Barco en 2012 (327 euros por habitante) muy por debajo de la media nacional (590,44), gallega (417,72) y de las poblaciones de 10.001 a 20.000 habitantes (552,41).

Te puede interesar