24M / MUNICIPALES

El PP puede perder cuatro alcaldías en Valdeorras

alfredo_garcia-alcalde_o_barco-_result
photo_camera Alfredo García Rodríguez.

El PP perdió dos alcaldías, las de Vilamartín -donde el PSdeG-PSOE obtuvo una cómoda mayoría absoluta- y la de San Xoán de Río.

Las municipales variarán el mapa electoral del oriente provincial, según los datos provisionales que ayer facilitó el Ministerio de Interior. El PP perdió dos alcaldías, las de Vilamartín -donde el PSdeG-PSOE obtuvo una cómoda mayoría absoluta- y la de San Xoán de Río. Aquí, los socialistas obtuvieron un concejal más que el único partido contrincante, el PP.

Estas no son las únicas malas noticias que recibieron los populares en las últimas horas; las alianzas y pactos casi permiten predecir la pérdida de otras dos alcaldías: A Rúa y Viana. En el concello rues, PSOE y BNG sacaron tres concejales cada uno, y el PP se quedó con cinco, uno menos que la suma de las otras fuerzas. En Viana, populares y nacionalistas empataron a cinco concejales, por lo que el único escaño conseguido por el PSOE debería decidir quién será el futuro alcalde y todo apunta que no será del PP. En O Barco, el alcalde aumentó de 9 a 10 sus concejales, bajando uno el PP y quedándose con seis, entrando Riada Cidadá. En Trives, los independientes de ATI arrasaron, consolidándose en la Alcaldía.

Alfredo García Rodríguez: “Se vio qué hizo el PP"

El candidato socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, atribuyó el resultado a la campaña que el PP realizó contra contra él, incluida la querella judicial archivada por los jueces. "Lo deseaba. La gente ha visto lo que el PP hizo conmigo. Se pretendieron burlar de los ciudadanos, utilizando otros medios. Después de 16 años en la Alcaldía, la gente habló y habló claro", dijo, tras mostrarse muy satisfecho por el respaldo alcanzado.

Te puede interesar