Cincuenta niños convivieron y jugaron en O Invernadeiro

Niños participantes en el campamento, con sus monitores
Durante seis días, una expedición de 50 niños ha tomado parte en una nueva edición del campamento infntil en O Invernadeiro, organizado por la Oficina Municipal de Información Xuvenil do Concello de Verín.
A lo largo de estos días, los menores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, formaron parte de decenas de actividades educativas, deportivas y lúdicas realizadas en el contorno de este parque natural.

Talleres de pulseras o móviles, juegos nocturnos, de grupo, socioculturales o de convivencia, realización de tres rutas de senderismo para conocer los diferentes tipos de flora y fauna de este espacio, limpieza de las instalaciones y de la zona próxima al Aula da Natureza fueron algunas de las actividades realizadas por los niños verinenses.


OBJETIVO

El objetivo de este campamento, que está previsto que se repita el próximo ano 2012, es que los niños conozcan la natureza, reciban una educación medioambiental y ecológica y, sobre todo, aprendan a respetar y conservar la fauna y la flora a través del juego y la diversión.

Te puede interesar